haber que onda con esta cosa Get Firefox!

Monday, August 08, 2005

el mito detras de la comida china

seguramente ya haz escuchado muchos comentarios acerca de la comida china, para los que vivimos aqui, la comida china significa algo muy comun, nose si sera por que donde quiera hay restaurantes, o porque cuando no traes dinero es de lo mas barato y aparte llenador o simplemente a la gente le gusta mucho comerla; o no se, en fin el caso es que aunado a esto, toda mi vida he escuchado comentarios negativos (porsupuesto) acerca de esta:
1. que es carne de gato.
2. carne de perro.
3. que es de rata, de rata? (por un momento me biene a la mente ese capitulo de los simpsons, donde estan haciendo leche de ratas), etc....
en fin el caso es que por mas comentarios negativos hacia esta, la gente no deja de comerla, pero porque?, acaso ya nos acostumbramos a comer dicha carne, o mejor aun, es tan deliciosa que ya nos hicimos adictos a ella. NOOOOOOOOO.
Bueno al menos tengo que aceptarlo, a mi me gusta la comida china, excepto la de la cachanilla, que es la peor porqueria que he comido, pero ok, tambien tendre que admitirlo me ha quitado muchas veces el hambre, como me imagino que a muchisima gente tambien; pero a lo que voy, es lo que yo conozco por experiencia o mas bien lo que en mi estancia trabajando en un restaurante de comida china aprendi de ella.
NOTA: Hago este espacio para especificar que los comentarios que hago aqui son veridicos, vividos por mi y otros de fuentes confiables ( cocineros que se la pasan rolando(no es nombre) de restaurant en restaurant), asi que si a ti te gusta mucho la comida china y eeeres muy asqueroso(osea que te da asco facilmente no que estes asqueroso) mejor no los leas e imaginate lo que quieras; pero si tienes como proposito dejar de comer comida chatarra,(que si, si es comida chatarra) en tonces puedes leerlo, aunque no te garantizo que la puedas dejar, te lo digo por experiencia.
Bueno pues, todo comenzo cuando estaba en el COBACH, (huy que tiempos, donde el concepto de presiones no estaba en el diccionario) recuerdo que acababa de salir del primer semestre cuando me propuse trabajar en vacaciones, y me dio por buscar (buscar? jajaja, la neta es me llevaron casi a fuerzas) en un restaurante de comida china, cuyo codigo de honor no me permite revelar el nombre ( ja, eso no se ni de donde lo saque), y lo primero que pense, waw un restaurante de comida china, y luego me vino a la mente "voy a comer comida china tooodos los dias, genial". pero la neta esque no y aunque asi hubiera sido, la neta no la hubiera comido.
justo el primer dia que iva a presentarme a trabajar, recuerdo que iva entrando a la cocina por la puerta de atras, si esa puerta que nadie ve pero que siempre esta alli, y derepente paso lo inevitable, si un tremendo raton clase 5 (eso tampoco se de donde lo saque), justo por un lado de mis pies, pero lo curioso fue que nisiquiera hizo por sacarme la vuelta, tal parece que iva diciendo (yase que los ratones no hablan) quitate de mi camino que llevo prisa, entonces pense "de seguro lo venian correteando, alo mejor lo querian matar" pero no; segui mi incursion a la cocina y miro que todo estaba pues normal dentro de lo que cabe, osease que todos en su trabajo y me dije "que no verian el tremendo ratonon que acaba de pasar" y derrepente empiezo a oir que alguien se estaba tratando de comunicar conmigo, y yo que pedo con este wee, que me estara tratando de decir, que alguien me explique, despues de que termino de "hablar" conmigo (en realidad solo fueron unas cuantas palabras), ahora si empece a voltear aver quien me podia traducir lo que me acababan de decir, ha pero para mi sorpresa el mendigo chino me estaba hablando en español, quuuueeee si eso es hablar español le entiendo mas a mi perro cuando esta ladrando.
bueno el caso esque ya que me colocaron en mi lugar de trabajo, empece a notar lo que parecia inevitable, las plagas: de ratones (alguna vez vieron la pelicula de la milla verde de tom hanks, cuando se referian a villa raton), cucarachas, grillos, y demas insectos (pero lo malo no era que estuvieran alli nomas sino que estaban en la comida, si en la comida, si ati te gustan los chiles (no es albur) weritos no te gustaria saber que la sal especial que preparan para sazonarlos, depues de que la cocinan la dejan en el almacen a la interperie o mas bien al acceso de todas las plagas, con decirte que cuando me mandaban por mas a la bodega, tenia que espantar a los ratones o cucarachas que estuvieran nadando en dicha sal, o que cuando me mandaban al cuarto congelado por las cajas de carnes picadas y ya preparadas, inexplicablemente me encontraba con ratones en las cajas, pero mas inexplicable era la forma en que los encontraba, haz de cuenta que se tiraban un clavado alas carnes y se quedaban congelados en el viaje se miraban bien cura, pero lo malo era que si, eso se lo iva a comer la gente, y la neta saber eso daba mas aguite que asco) ; pero por mas que me fije nunca encontre ninguna plaga de gatos o perros, entonces como podria creer que dicha comida estaria hecha de gatos o perros, chance y de rata y raton si, pero tampoco vi algun cocinero correteando algun raton o rata para cocinarlo y mucho menos para matarla. Y entonces me surge una respuesta para la pregunta, esta hecha de rata o raton? pues no porque no creo y nunca vi que compraran ratones o ratas, lo cual seria algo estupido por que si el restaurante estaba plagado de ellas para que ivan a comprar, lo que en mi lista de mitos eso indica que SE DESCARTAN (todavia falta, no se alegren) en cuanto a los perros, pues aparte de los callejeros que usmeaban (si tambien meaban) en el contenedor de basura y que al rato estaban aplastados en media calle, pues nunca vi otros, por lo que en mi lista tambien SE DESCARTAN, y para terminar con el top 3, los gatos, en el tiempo que trabaje alli, vi solo un gato, si y si estaba en la cocina, pero no duro mucho como alos dos dias lo agarraron de la cola y le dieron vueltas como una helice de helicoptero y lo sacaron a volar, confirmandome dos toerias: la de que los gatos siempre caen de pie y la de que, nop, no esta hecha de gato, por lo que en mi lista tambien SE DESCARTAN.
Ha pero como todo no podia ser tan bueno, lamento decir que la comida china talvez no podra ser de los animales de mi lista; pero eso si, quien no ha escuchado o mas bien aquien no le ha pasado que le salga una CUCARAAAACHA en la comida, pues ami siiiiii, y no solo en un restaurante si no en dos, lo que me hace rectificar los comentarios de varios excompañeros de trabajo que comunmente decian "chale, el ultimo lugar al que llevaria a mi familia a comer seria un restaurante de comida china porque en todos los que he trabajado son igual de cochinos". Y pues tienen razon, pero ahora me pregunto, como sabria la comida china sin el sazon de una cucaracha o de un raton? (raton?, que no los habia descartado), pues si, asi como digo talvez nunca te encuentres un raton en tu comida o alguna CUC.. (no esa solo es cuestion de tiempo), pero el caso es que aunque tu no lo creas tu comida tiene una CUCARACHA o tuvo una antes de ser servida o de que te la comieras sin que te dieras cuenta, ha y tambien probablemente un raton (que no es que lo hayan querido cocinar, es solo que andaba por alli y se le ocurrio echarse un clavado a la comida) pero como es lo suficientemente grande como para verlo por el cocinero entonces pues fue retirado. Y como no va a tener cucaranchas o ratones si toda cocina china es un chiquero, pa acabarla los chinos son de las personas mas cochinas que he conocido y tacañas por si fuera poco, al grado que reciclan la comida, si la reciclan, aunque no la creas, por ejemplo el arroz blanco, las carnitas coloradas, camarones (si por si te lo preguntas, hay personas que piden camarones y no se los comen), y demas comidas que terminen despues de ser retiradas con un aspecto bueno. Y es que los chinos que conoci eran como la mayoria de los viejitos, que guardan y guardan cosas(basura) que ya no sirven o que ya no van a componer, osea paq guardas una mesa que esta fregada de las patas, o las sillas si ya ni siquiera tienen respaldo, los accesorios de cocina ejemplo; cuchillos que ya no tienen la hoja suficiente como para seguirle sacando filo, o los wongs(no se si asi se escriba) que son los sartenes chinos cuando ya no sirven, los manteles todos rotos y orinados por los ratones, en fin. el caso es que cuando estuve trabajando alli me di cuenta de varias cosas:
1. hagas lo que hagas nunca comas en un restaurante de comida china.
2. Nunca dejes comida con aspecto reciclable. (batela comida o haz algo asi , recuerda que hay personas que se pueden comer tus sobras o peor aun, tu pudiste haber comido las sobras de alguien.
3. despues de algun tiempo le puedes entender a un chino que te ladra en español. (aclaracion, no es que todos los chinos hablen mal el español, porq hay algunos que lo dominan muy bien).
4. El sazon esta en los ratones y cucarachas.
5. Villa raton si existe.

2 Comments:

Blogger aperiodistico perrea...

Muy buen BLOG y gracioso! y que asco de la comida D: Yo soy de nogalles y pura verga buelvo a comer en una comida china

4:48 PM

 
Blogger Unknown perrea...

Hola, yo soy de sonora hermosillo,y si comparto experiencias similares a esta persona que trabajo en algun restaurant chino, ya que no es exagerado no obstante podriamos preguntgarnos mejor, porque sucede esto endonde esta la SSA ? ( que es la Secretaría de Salubridad y Asistencia,o bien salubridad )

Aunque solo trabaje un par de meses como mesero,despues de eso desde el año 2005 NO consumi comida china.
...No digamos ya por ser derata u otro.
sino por las bacterias o parasitos que pueden ingresar facilmente a nosotros.

12:41 AM

 

Post a Comment

<< Home